top of page
Foto del escritorEclat Force

HIDRATACIÓN MTB - Parte 1 de 2

¿Cómo nos debemos hidratar? ¿Solo agua es suficiente?

Parte 1:

Recordemos que antes de rodar la hidratación es vital. Previo a entrar en materia recordemos que nuestro cuerpo se compone del 60% de agua. La hidratación varía dependiendo de muchos factores como pueden ser: tu tipo de cuerpo, metabolismo, sudoración, ambiente, sol, humedad del aire, entre otros. Partimos del supuesto que un adulto sedentario necesita un consumo diario de 2 - 2,5 litros de líquidos al día. Al hablar de una persona que realice actividad física se recomienda aumentar el consumo a 3 - 5 litros de líquidos (todo basándose a la cantidad de sudor que pierda o la actividad que esté realizando). Durante un ejercicio intenso (dependiendo de las condiciones climáticas), el paso respiratorio libera entre 2 - 5 ml de agua por minuto.

Todos nos hemos preguntado en algún momento si estamos hidratándonos de una forma correcta, si es cierto que solo con agua podemos llegar a un punto exacto de hidratación o si es muy necesario la utilización de bebidas hipotónicas e/o isotónicas entre otros.

El ciclo-montañismo, es un deporte de larga duración y alta intensidad, es por eso que tenemos una gran pérdida de líquidos y es fundamental mantener bien hidratado nuestro organismo para que pueda funcionar correctamente.

Hoy queremos compartirte el nivel de hidratación recomendado para que puedas tener una excelente rodada.

Antes de rodar: Se recomienda hidratar 30/60 minutos antes, con un consumo entre 300-500ml de agua con sales y 25-40g de hidratos de carbono, un ejemplo puede ser una botella de Gatorade, Powerade o Sporade. Esto nos ayudará a mejorar notablemente la capacidad térmica del organismo. Muchos deportistas al consumir líquido una hora previa a la actividad tienen la sensación de que el esfuerzo realizado es menor.

Aquí te daremos dos ejemplos en caso de que a las 5am no consigas una botella de Gatorade:

Receta 1

· 40gr (una cucharada) a 80g (dos cucharadas) de sacarosa (azúcar).

· 1 litro de agua tibia.

· 1 a 1,5 g de sal.

· Zumo sin azúcar para darle sabor.

Receta 2

· 200 ml de zumo de fruta.

· 800 ml de agua.

· 1 a 1,5 g de sal.


Escríbenos si conoces más maneras de tener buena hidratación y poder compartirla con la comunidad MTB.



43 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page